Usted está aquí: Inicio Blog Notas Útiles para tu Oficio Confección de Sombrero o Gorra tipo Boina de Tarkin en StarWars

Martes21 Noviembre 2017

Confección de Sombrero o Gorra tipo Boina de Tarkin en StarWars Featured

A continuación mostramos la confección o fabricación de un Boina - gorra que a mi parecer se parece más al Boina que Gobernador Tarkin llevaba cuando fue insultado por la princesa Leia. Pero de cualquier manera tiene una muy buena pinta.

Se ha hecho esto desde un blazer de segunda mano, en lugar de comprar un nuevo tejido. Su costo es al alrededor de $9 por el tejido con el cual es posible conseguir conseguir otros 2 Boinas de ella, fácilmente.

Si Ud. tiene nociones de costura, podrá notar haciendo calculo que necesitará alrededor de un tercio de un metro para confeccionarlo al rededor de 34cm por 1mt medida en la que vienen las telas.

Para el borde frontal, se ha usado un pedazo de plástico transparente y flexible del tipo blíster. Muchos paquetes tienen grandes áreas planas de la que puede ser de plástico reciclado, aunque muchos son demasiado flexibles para la fabricación del producto final.

El material único que se necesita es un metro más o menos de la cinta de sesgo tipo edredón. Entre las herramientas necesarias son la máquina de coser (aunque se podría hacer esto a mano también), alfileres y tijeras.

Fabricacion de Boina 02

Fabricacion de Boina 04

Fabricacion de Boina 06

Fabricacion de Boina 08

Patrones:

Descargue el archivo adjunto en el enlace siguiente en el cual encontrara los patrones necesarios, en éste archivo compreso encontrara 5 archivos:

  • 1boina_ala_de_Boina.gif
  • 2boina_corona.gif
  • 3boina_solapa.gif
  • 4boina_lado.gif
  • 5boina_correa.gif

Archivos de la Plantilla para Boina

Se ha seguido éstos patrones para hacer los cortes a la tela, quizás no sea exacto por lo que tiene medidas de referencia para que tengan una idea del corte. La línea que muestran es la línea de la costura por lo que cuando vaya a imprimir, tendrá que cortar poco más de medio centímetro fuera de la línea, dando así un margen para la costura.

Fabricacion de Boina 10

Fabricacion de Boina 12

Fabricacion de Boina 14

Fabricacion de Boina 16

Corte de las Piezas:

Tela:

  • 1 x corona
  • 1 x lado
  • 2 x solapa
  • 1 x correa
  • 2 x borde o ala de Boina con brecha para la costura

Revestimiento o Forro:

  • 1 x corona
  • 1 x lado

Plástico:

  • 1 x ala de Boina, sin borde para costura

Fabricacion de Boina 18

Fabricacion de Boina 20

Fabricacion de Boina 22

Fabricacion de Boina 24

Fabricacion de Boina 26

Fabricacion de Boina 28

Fabricacion de Boina 30

Fabricacion de Boina 32

Construcción de Corona:

Es factible coser primero el forro. Este tiene un par de puntos difíciles, donde la curva exterior de la pieza lateral se adhiere a la curva interior de la corona. Otra de las ventajas de hacer el forro primero es que es más fácil para coser que la tela más gruesa del exterior.

Cuando usted tiene ambas piezas conjuntamente, prensa y / o pespuntear la pieza de tela exterior (es poco molestosa al unirla con el forro. A continuación, poner el revestimiento interior, los lados del revés juntos, y cocer alrededor de la parte inferior cerca del borde de la tela.

Fabricacion de Boina 34

Fabricacion de Boina 36

Fabricacion de Boina 38

Cocer y Fijar Solapa:

Cocer las dos piezas juntas con solapa en el borde curvo, dejando el borde recto abierto. Gire y presione; pespunte si lo desea (creo que se ve mejor, pero no es esencial).

Fije con una aguja la solapa del borde a la corona, asegurándose de que los extremos sean simétricos respecto al centro de la frente. Hilvanar.

Fabricacion de Boina 40

Fabricacion de Boina 42

Fabricacion de Boina 44

Fabricacion de Boina 46

Fabricacion de Boina 48

Fabricacion de Boina 50

Cocer y Fijar el Ala:

Coser las dos piezas del ala juntos a lo largo del borde largo. Gire y presione (no pespunte éste!)

A partir de uno de los extremos, inserte el borde de refuerzo de plástico en el interior. Coloque alfiler longitudinalmente, apretado hasta el borde interior de la pieza de borde de plástico, de modo que los pasadores estén dirigidas hacia la izquierda con las cabezas a la derecha. No importa si los márgenes de costura en el interior vayan a un lado del plástico o una a cada lado, pero trate de mantenerlo constante durante todo el trayecto para no crear una costura desagradable. Tire firmemente el tejido exterior de modo que quede un poco estirado, en lugar de descompensado.

Coloque alfiler en el borde de la parte delantera del Boina, coincidiendo los cortes, sobre la parte superior de la aleta. Cosa hacia abajo a lo largo de la línea del alfiler, quitando los alfileres a medida que llegue a ellos.

Fabricacion de Boina 52

Fabricacion de Boina 54

Fabricacion de Boina 56

Fabricacion de Boina 58

Fabricacion de Boina 60

Fabricacion de Boina 62

Fabricacion de Boina 64

Fabricacion de Boina 66

Fabricacion de Boina 68

Dentro de la Cinta

Prueba el Boina. Corte un pedazo de cinta un poco más largo que el interior del Boina, para que sea la cinta o correa del mismo. Si el Boina es un poco grande, se puede cortar la banda con el tamaño correcto y por facilidad hágalo por la parte trasera, o rellenarla con papel de periódico como lo hicieron en los años cuarenta!

Fije con alfiler la banda en el interior del borde del Boina, doblando el extremo procurando hacer un borde agradable cuando sea cocida. Cosa manteniendo en el pliegue de la cinta de sesgo para un borde agradable a la vista. Fije los extremos juntos en el lado no cosido al Boina para que no sobresalga alrededor.

Doble la banda en el interior y pespuntear todo el camino alrededor del Boina, teniendo cuidado de no coger las solapas (o ala del Boina).

Fabricacion de Boina 70

Fabricacion de Boina 72

Fabricacion de Boina 74

Fabricacion de Boina 76

Fabricacion de Boina 78

Fabricacion de Boina 80

Fabricacion de Boina 81

Añadir la Correa a través del Frente

Esto es realmente opcional pero para mí la correa hace que el Boina tenga un detalle vistoso.

Presione los bordes largos de la pieza de correa en el centro, y pespuntear si se desea. El diseño original no cuenta con esta pieza en realidad, para colocarla se presiona lo suficientemente fuerte para permanecer en el lugar. También es posible usar una puntada invisible o pegamento para fijar ésto.

Fije con alfiler en la parte delantera del Boina como en las fotos. Usted podría virar a través de todas las capas, pero la original fue cosida sólo en el interior, un bonito detalle que se quería conservar.

Trabaje con cuidado, ajuste las costuras hasta el pliegue interior de la correa se fija en la corona, pero no en el exterior. Las imágenes lo muestran mejor. Puntada hacia abajo, un milímetro o menos hacia el exterior, para obtener una correa tensada agradable.

Y eso es todo! Boina completo. Ahora puede probársela e iniciarse como comandante de la flota imperial xD.

Fabricacion de Boina 83

Relacionados con Notas Útiles para tu Oficio