La autodefensa en tus manos sin perder el cuidado

Sabías que:

La defensa personal o autodefensa es el método encaminado a evitar y prevenir posibles agresiones o intentos de agresión mediante técnicas aprendidas.

Como sabes hoy en día la inseguridad que existe en nuestras calles, ciudades nos afectan de forma muy directa y personal y es que ni siquiera la persona más experta en artes marciales u otra disciplina está exenta de sufrir una agresión, un asalto o un robo. Quiero decir, no siempre es posible evitar lo inevitable, pero sí es posible reducir los riesgos sin arriesgarse mucho en el camino.

Hay diferentes tipos de autodefensa como son las artes marciales, kickboxing, karate y la defensa personal propiamente dicha. 

A través de la defensa personal, aprenderás a desarrollar tus habilidades, tanto físicas como mentales, para aplicarlas adecuadamente en situaciones de peligro, evitando el pánico. Comenzar a practicar la autodefensa te permitirá tener una mejor salud e incluso combatirás el estrés, al mismo tiempo aprenderás a potenciar tu intuición para poder detectar situaciones de riesgo. 

Aprendamos juntos:

Por eso puedes encontrar la información necesaria para comenzar a aprender sobre cómo protegerte aquí: 

Ahora te toca a ti:

La defensa personal puede ser apoyada por herramientas de fácil manejo por ejemplo si caminamos tranquilamente por una calle algo solitaria y alguien se acerca a robarnos, si no manejamos las artes marciales es difícil para nosotros protegernos de forma adecuada es aquí en donde necesitamos herramientas que nos permitan causar poco daño a nuestro agresor dándonos la oportunidad de salir de una situación peligrosa hasta ponernos a un buen recaudo.

Conclusión: 

Es importante que seamos conscientes de que nuestra seguridad y la de los demás es lo más importante por lo cual las herramientas utilizadas para protegernos deben ser usadas con mucha responsabilidad. También es importante reconocer en qué momento utilizarás dicha herramienta de apoyo si nuestro agresor tiene un arma es mejor no intentar ningún movimiento brusco que nos ponga en una situación más peligrosa.

Etiquetas: , , , ,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *